Pages

viernes, 8 de mayo de 2015

Tips y remedios caseros para aplicar en nuestra cocina


Una vez ibamos a comprar una casa muy bonita a muy buen precio y nos arrepentimos porque nunca nos llegó a gustar la cocina. La casa era muy grande y la cocina extremadamente pequeña y no había forma fácil de ampliarla.

Y es que la cocina es casi que como el corazón de la casa. Mi hija me dice “Mami, las mamás de mis amigas son iguales a tí, para la casa de sus sueños lo primero que piden es una cocina amplia, cómoda y con mucho campo para guardar cosas.

Así que para todas esas señoras y ¿por qué no? señores, para los que también la cocina es una parte muy importante de su hogar, aquí dejo varios tips y trucos caserosque serán muy útiles a la hora de limpiar, cocinar o guardar las provisiones.

Trucos caseros a la hora de cocinar

Si una comida le quedó salada – Parta una papa a la mitad y échela en la comida por 20 minutos. La papa absorberá la sal de más.

Para saber si un huevo es fresco – Echelo en un vaso con agua. Si el huevo se va hasta el fondo, es fresco. Si flota está viejo.

Para que los plátanos y los aguacates maduren más rápido – Envuélvalos en papel periódico.

Para que el guacamole no se ponga negro – Rocíelo con limón y póngale la semilla del aguacate encima. Cúbralo con papel aluminio.

Si no se cocinó bien el arroz – Tápelo con una toalla húmeda o con papel aluminio, póngale la tapa y déjelo reposar sobre el disco caliente.

Para no llorar con la cebolla – Póngase un pedazo de cebolla en la frente antes de empezar a cortarla.

Otra opción es poner un plato con agua a la par de donde está cortando la cebolla y lavar el cuchillo antes de cada corte. Otra solución es meterla al congelador por 20 minutos antes de empezar a cortarla.

Trucos caseros para limpieza de la cocina

Para que no huela mal la nevera – Coloque un platito sin tapar con café. Otra opción es colocar una cajita sin tapar de bicarbonato de sodio.

Para evitar malos olores en la cocina – Fría una rama de apio en una sartén con aceite vegetal antes de empezar a cocinar. Otro truquito es echar un pedazo de manzana sin pelar en el aceite hirviendo. Cuando esté cocinando col, brocoli o coliflor, para evitar el olor agregue nueces con cáscara en el agua donde se están cocinando.

Para quitarle el olor al atún – Después de escurrirle el agua de la lata, exprímale encima el jugo de medio limón.

Para limpiar el horno – Rocíelo con agua mientras todavía está caliente y añádale sal.

Para ollas quemadas – Échele un chorro de vinagre que cubra la zona quemada y póngala a hervir, después enjuaga y quedará como nueva.

Para arreglar el equipo en la cocina

Para destaquear el fregadero – Échele bicarbonato de sodio y después vinagre y déjelo actuar por varias horas. Si no sirve a la primera, intente dos o tres veces más.

Si ya no hace hielo la nevera – Si la nevera ya no hace hielo pero el botón para sacar el hielo todavía sirve, compre hielo en cubitos y llene el compartimento para hielo. Así por lo menos su familia tendrá acceso al hielo de la misma manera que tenía antes.

Tips para lavar los trastos

Para hacer brillar los cubiertos Sumerja los tenedores, cucharas y cuchillos de acero inoxidable en club soda, frótelos con un trapito y enjuague con agua.

Para las ollas y sartenes Frote las ollas con bórax por dentro y por fuera con una esponja húmeda. Enjuague y listo! Brillarán como nuevas.

Para la tabla de picar Haga una solución de 1 cucharada de cloro y 1 cucharada de sal en una taza de agua caliente. Frote la tabla de picar con la solución. No sólo la limpiará sino que la desinfectará también.

Para quitar manchas de agua en los vasos de vidrio Lave los vasos de vidrio como de costumbre, después límpielos con un trapo húmedo con sal.

Para quitar manchas de café y té en las tazas Llene las tazas con una solución de 1 parte de bicarbonato de sodio por 2 partes de agua caliente. Déjelas toda la noche. Al día siguiente lave como de costumbre.

Tips para mantener las frutas y vegetales frescos por mas tiempo

La sandía Déjela sobre la mesa por una semana para que se madure bien. La sandía madura contiene el doble de licopeno y beta carotenos. Un día antes de comerla, la puede meter al refrigerador para que esté fría.

Eso sí, asegúrese de que no esté cerca de otras frutas ya que la sandía despide un gas conocido como etileno que acelera la descomposición de otras frutas.

El tomate El tomate también despide etileno así que no es conveniente guardarlo con los vegetales. Se pueden guardar en el refrigerador en su envase original.

Vegetales de hojas verdes Séquelos con una servilleta antes de guardarlos. Los puede envolver en una servilleta y meterlos en una bolsa plástica. Se pueden guardar en la gaveta de los vegetales de la nevera. Uvas Guárdelas en la bolsa original que trae huequitos, elimine las que estén dañadas. No las lave hasta que ya se las vaya a comer ya que la humedad puede hacer que les salga moho.

Moras, fresas, frambuesas, arándanos Guárdelas en su envase original. Elimine las que estén dañadas o podridas para que no dañen a las otras. Al igual que las uvas, lávelas antes de comerlas.

Albahaca No refrigere la albahaca ya que el frío la daña. Se puede guardar en agua o junto a la ventana.


Fuente: mis-remedios-caseros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario